PRESENTACIÓN

personalized greetings

domingo, 7 de diciembre de 2008

2.1. Valores

Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.

CLASES DE VALORES

· VALORES MORALES
· VALORES ESTÉTICOS
· VALORES INTELECTUALES
· VALORES AFECTIVOS
· VALORES SOCIALES
· VALORES FÍSICOS
· VALORES ECONÓMICOS

PULCRITUD:
El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas, nos permite ser más ordenados y brinda en quienes nos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.

DECENCIA:
El valor que nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar.

PUNTUALIDAD:
El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

CRITICA CONSTRUCTIVA:
Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.

ORDENA:
Todos nos agrada encontrar las cosas en su lugar, pero lo más importante es el orden interior y es el que más impacta a la vida.

SERVICIO:
Brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás.

CONVIVENCIA:
Todos somos seres sociales por lo que debemos aprender a vivir en comunidad, aceptando a los demas independientemente de sus creencias, razas, cotumbres, pensamientos y asi todas las caracteristicas que tenemos cada uno de nosotros.

0 comentarios: