Las actitudes son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las integran:Las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí.
FUNCIONES DE LAS ACTITUDES:
FUNCIÓN ADAPTATIVA (Utilitaria): Maximizar los beneficios y minimizar los costes de la situación.
FUNCIÓN DEFENSIVA DEL YO: Las actitudes sirven para protegernos de los sentimientos negativos.
FUNCIÓN EXPRESIVA DE VALORES: A través de las actitudes expresamos nuestros valores y el cómo somos; nos sirve para obtener aprobación y reconocimiento social, además de servir a definir la identidad personal y adaptarla a la identidad social.
FUNCIÓN COGNOSCITIVA (Conocimiento): Mediante las actitudes nos formamos patrones de referencia que nos ayudan a interpretar el mundo en el que vivimos.
TIPOS DE ACTITUDES
Satisfacción en el trabajo: Es la actitud que un empleado asume respecto a su trabajo.
Compromiso con el trabajo: Es el grado en que una persona se valora a sí misma a través de la identificación sociológica con la empresa.
Compromiso organizacional: Se refiere a la identificación del individuo con la empresa, metas y objetivos.
COMPONENTES DE LAS ACTITUDES:
COMPONENTE COGNOSCITIVO:Es el conjunto de datos e información que el sujeto sabe acerca del objeto del cual toma su actitud. Un conocimiento detallado del objeto favorece la asociación al objeto.
COMPONENTES AFECTIVOS:Son las sensaciones y sentimientos que dicho objeto produce en el sujeto. El sujeto puede experimentar distintas experiencias con el objeto estos pueden ser positivos o negativos.
COMPONENTE CONDUCTUAL: Son las intenciones, disposiciones o tendencias hacia un objeto, es cuando surge una verdadera asociación entre objeto y sujeto.
CONTENIDO
- 1. INTRODUCCIÓN (1)
- 2. LA PERSONALIDAD Y SUS ASPECTOS (1)
- 2.1. Valores (1)
- 2.2. Actitudes (1)
- 2.3. Autoestima (1)
- 2.4. Comunicación (1)
- 2.5. Motivación (1)
- 2.6. Encanto Personal (1)
- 3. SERVICIO AL CLIENTE (1)
- 3.1. Principios básicos del Servicio (1)
- 3.2. Conceptos relacionados con el Servicio al Cliente (1)
- 3.3. Componentes de un buen Servicio al Cliente (1)
- 3.4. Orientaciones paso a paso de un buen Servicio al Cliente (1)
- 3.5. Disgustos que se pueden evitar (1)
- 3.6. Las 10 dimensiones de la calidad en la Atención al Cliente (1)
- 3.7. Pasos para mejorar la Atención al Cliente (1)
- 4. TIPOLOGÍA DE CLIENTES (1)
- 5. EL SERVICIO AL CLIENTE DESDE ADENTRO (1)
- 5.1. -Gerencia -Excelencia y -Calidad en el Servicio (1)
- 6. MERCADEO EN FUNCIÓN DE LOS CLIENTES (1)
- 6.1. Marketing One to One (1)
- 6.2. Marketing Base de Datos (1)
- 6.3. Marketing Face to Face (1)
- 6.4. Marketing Relacional o Directo (1)
- 6.5. Costumer Relationship Management (CRM) (1)
- 7. LIBRO "ESCUCHAME SOY TU CLIENTE" (1)
- 8. LAS 50 REGLAS DEL SERVICIO AL CLIENTE (1)
sábado, 6 de diciembre de 2008
2.2. Actitudes
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