AFABLE:
Se entretiene fácilmente hablando. Es expansivo
Es necesario tratarlo con cordialidad, humildad.
AGRESIVO:
Tiene reacciones rápidas e impacientes, siempre cree tener la verdad.
Hable con seguridad y sin mostrar temor, no utilizar por ningún motivo sus mismas armas, mantenga un trato afable para reducir su agresividad.
ALTIVO:
Individuo astuto y listo pero poco inteligente, se siente superior a los demás crítica y desprecia.
Trátelo con respeto no accedas a todas sus demandas, céntrese en su necesidad, sea firme en la conversación que tengas con el.
AMISTOSO:
Se desvía fácilmente del tema, hace perder tiempo y es inseguro a la hora de tomar decisiones.
Escuche hasta que deje de hablar y hágale una pregunta, avance en la conversación y cierre el pedido en tiempo rápido.
CALLADO:
Mantiene una actitud silenciosa respecto de lo que desea
Muestra el interés sobre lo que piensa, actué con suavidad para ganarse su confianza.
CAUTO:
Receloso y desconfiado, ve en la relación con las comerciales amenazas y peligros emboscados.
Trata de demostrar que lo comprendes.
DESCONFIADO:
En duda todos los argumentos desconfiando de todo
Personalidad a la hora de atenderlo para brindarle seguridad, actuar con paciencia dándoles información detallada sobre el producto, crear un ambiente sincero y relajado, actuar con transparencia para vencer su desconfianza.
DOMINANTE:
Se siente superior, es exigente y quiere tener siempre el control.
Mantén la calma, no discutir jamás, reducir la tención pero demostrando siempre firmeza.
ESPECULADOR:
No le interesan los beneficios del producto, solo pide descuentos y precios bajos.
Dele el mismo trato que a todos sus clientes y no accedas a sus exigencias.
No hables en exceso de los posibles beneficios que obtendrá.
EXIGENTE:
Interrumpe cuando estas en medio de una conversación con otros clientes, son inseguros y quitan mucho tiempo.
Recordarles que no son los únicos clientes, explícale correctamente en que consiste el producto o servicio que ofreces.
INSEGURO E INDECISO:
Acapara mucho tiempo, inseguro para tomar decisiones, consulta todo antes de decidirse, valora más la seguridad que la rapidez.
Transmitir confianza, comprende sus dudas, hablarle con seguridad y firmeza, ganarse su confianza con amabilidad y atención.
NARCISITA:
Hace alarde de su propia importancia y no piensa en comprar.
Pregúntale para que pueda demostrar acerca de lo que presume y después convéncele de que tu producto reforzara sus preferencias.
NEGATIVO:
Es agresivo y no está de acuerdo o pone en duda las cosas que le dicen, nunca están a gusto con lo que se les ofrece.
No contagiarse de su actitud negativa, este individuo no tiene un problema contigo o con tu empresa es codo el mundo, darle ideas lo mas constructivas posibles, se sincero y claro para que se vuelva mas positivo.
PRAGMATICO:
Solo le interesan los aspectos prácticos y va directo al grano.
No hay que apelar a sus sentimientos, hay que atacarle con cifras concretas, nada de adornos.
PRUDENTE:
Es poco emotivo y muy racional, quiere estar seguro de la calidad de los productos que le ofrecen.
Estar preparado y mostrarse precavido a la hora de hacer preguntas, ser puntual y cumplir las promesas que le acechan, no le propongas novedades.
TERCO:
Una vez que afirma algo, no lo rectificara ni ante las mas claras evidencias de lo contrario, y de le lejos sospecha que su obstinación es una defensa sicológica ante el temor de ser y mostrarse débil.
Deberá ser capaz de tomar en serio a quien afirma que 2x2 son 5 y de mantener un dialogo a partir de esta premisa.
CONTENIDO
- 1. INTRODUCCIÓN (1)
- 2. LA PERSONALIDAD Y SUS ASPECTOS (1)
- 2.1. Valores (1)
- 2.2. Actitudes (1)
- 2.3. Autoestima (1)
- 2.4. Comunicación (1)
- 2.5. Motivación (1)
- 2.6. Encanto Personal (1)
- 3. SERVICIO AL CLIENTE (1)
- 3.1. Principios básicos del Servicio (1)
- 3.2. Conceptos relacionados con el Servicio al Cliente (1)
- 3.3. Componentes de un buen Servicio al Cliente (1)
- 3.4. Orientaciones paso a paso de un buen Servicio al Cliente (1)
- 3.5. Disgustos que se pueden evitar (1)
- 3.6. Las 10 dimensiones de la calidad en la Atención al Cliente (1)
- 3.7. Pasos para mejorar la Atención al Cliente (1)
- 4. TIPOLOGÍA DE CLIENTES (1)
- 5. EL SERVICIO AL CLIENTE DESDE ADENTRO (1)
- 5.1. -Gerencia -Excelencia y -Calidad en el Servicio (1)
- 6. MERCADEO EN FUNCIÓN DE LOS CLIENTES (1)
- 6.1. Marketing One to One (1)
- 6.2. Marketing Base de Datos (1)
- 6.3. Marketing Face to Face (1)
- 6.4. Marketing Relacional o Directo (1)
- 6.5. Costumer Relationship Management (CRM) (1)
- 7. LIBRO "ESCUCHAME SOY TU CLIENTE" (1)
- 8. LAS 50 REGLAS DEL SERVICIO AL CLIENTE (1)
domingo, 23 de noviembre de 2008
4. TIPOLOGÍA DE CLIENTES
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