PRESENTACIÓN

personalized greetings

miércoles, 19 de noviembre de 2008

6.2. Marketing Base de Datos

Es una base de datos es una colección organizada de información amplia acerca de los clientes.

Corresponde a la gestión de un sistema que integra información relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando análisis estadísticos e interpretaciones de orden subjetivo, para analizar y proyectar estrategias de marketing que estimulen las acciones de compra y los procesos de fidelización que tanto preocupan a las organizaciones con el fin de obtener el máximo beneficio y rentabilidad, ofreciendo al consumidor aquellos productos o servicios que puedan resultar de su interés.

Es el uso estratégico para poder conseguir y analizar información de los consumidores para implementar el marketing:

· Aplicaciones
· Segmentación
· Selección del publico objetivo
· Personalización de la comunicación
· Medición de acciones
· Marketing directo

Uso:
· Identificar clientes potenciales para hacer productos y ofertas
· Decidir que clientes deben recibir una oferta determinada
· Reactivar compras en el cliente y fortalecer su lealtad

La recopilación de la base de datos sirve para:
· Mantener una comunicación con los clientes
· Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo
· Personalizar la atención a los usuarios
· estrategias de publicidad
· Utilizar segmentos específicos y noticias
· relacionadas con el negocio

La calificación de los datos:
· Tipologías: definen al cliente
· Datos de consumo: se refieren a compra, a uso
· Datos de historia promocional: Acciones comerciales

Conceptos:
· Datawarehouse: Almacenaje de volúmenes de información
· Fullfilment: básicamente son estrategias de fidelizacion
· Datamining: consiste en extraer información de la bese de datos

0 comentarios: