PRESENTACIÓN

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martes, 18 de noviembre de 2008

6.3. Marketing Face to Face

El marketing face to face consiste en dar a conocer un producto o servicio , estableciendo un contacto directo o cara a cara, como su nombre lo dice, con los clientes potenciales y reales.

Esta forma de mercadear es la mas antigua y conocida por las personas, ya que para llevarla a cavo los únicos medio necesarios son la expresión verbal y la corporal.

Obligatoriamente en ese momento deben estar físicamente presentes las personas involucradas.

En este ciclo también intervienen otros tipos de marketing que dan a conocer un producto por diferentes medios en los que no necesariamente debe estar presente la persona que va a ofrecer el producto.

CARACTERÍSTICAS:
· Se tiene en cuenta lo momentos de la verdad: (compra venta)
· No se puede mentir están frente a frente
· Mantener una buena imagen personal y utilizar la gesticulación adecuada
· Capacidad verbal
· Ser conocedor de lo que esta ofreciendo
· La efectividad depende de la persona que lo ejecuta

Se presenta de forma:
· Casual: es imprevisto (clientes potenciales)
· Prevista: un acuerdo para realizar un encuentro posibilita en un alto grado la efectividad de la venta
Principales aplicaciones:
· Apertura o cierre de un negocio
· Establecer un contacto directo con lo clientes mostrando un producto

Es el proceso final de las estrategias de marketing
Para finalizar; cuando se quiere tener un contacto físico con el producto u obtener un beneficio del servicio, se genera un momento de verdad en el cual todo lo anteriormente mostrado se va a confirmar y el cliente decide si compra o no lo que le ofrecieron.

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