El marketing face to face consiste en dar a conocer un producto o servicio , estableciendo un contacto directo o cara a cara, como su nombre lo dice, con los clientes potenciales y reales.
Esta forma de mercadear es la mas antigua y conocida por las personas, ya que para llevarla a cavo los únicos medio necesarios son la expresión verbal y la corporal.
Obligatoriamente en ese momento deben estar físicamente presentes las personas involucradas.
En este ciclo también intervienen otros tipos de marketing que dan a conocer un producto por diferentes medios en los que no necesariamente debe estar presente la persona que va a ofrecer el producto.
CARACTERÍSTICAS:
· Se tiene en cuenta lo momentos de la verdad: (compra venta)
· No se puede mentir están frente a frente
· Mantener una buena imagen personal y utilizar la gesticulación adecuada
· Capacidad verbal
· Ser conocedor de lo que esta ofreciendo
· La efectividad depende de la persona que lo ejecuta
Se presenta de forma:
· Casual: es imprevisto (clientes potenciales)
· Prevista: un acuerdo para realizar un encuentro posibilita en un alto grado la efectividad de la venta
Principales aplicaciones:
· Apertura o cierre de un negocio
· Establecer un contacto directo con lo clientes mostrando un producto
Es el proceso final de las estrategias de marketing
Para finalizar; cuando se quiere tener un contacto físico con el producto u obtener un beneficio del servicio, se genera un momento de verdad en el cual todo lo anteriormente mostrado se va a confirmar y el cliente decide si compra o no lo que le ofrecieron.
CONTENIDO
- 1. INTRODUCCIÓN (1)
- 2. LA PERSONALIDAD Y SUS ASPECTOS (1)
- 2.1. Valores (1)
- 2.2. Actitudes (1)
- 2.3. Autoestima (1)
- 2.4. Comunicación (1)
- 2.5. Motivación (1)
- 2.6. Encanto Personal (1)
- 3. SERVICIO AL CLIENTE (1)
- 3.1. Principios básicos del Servicio (1)
- 3.2. Conceptos relacionados con el Servicio al Cliente (1)
- 3.3. Componentes de un buen Servicio al Cliente (1)
- 3.4. Orientaciones paso a paso de un buen Servicio al Cliente (1)
- 3.5. Disgustos que se pueden evitar (1)
- 3.6. Las 10 dimensiones de la calidad en la Atención al Cliente (1)
- 3.7. Pasos para mejorar la Atención al Cliente (1)
- 4. TIPOLOGÍA DE CLIENTES (1)
- 5. EL SERVICIO AL CLIENTE DESDE ADENTRO (1)
- 5.1. -Gerencia -Excelencia y -Calidad en el Servicio (1)
- 6. MERCADEO EN FUNCIÓN DE LOS CLIENTES (1)
- 6.1. Marketing One to One (1)
- 6.2. Marketing Base de Datos (1)
- 6.3. Marketing Face to Face (1)
- 6.4. Marketing Relacional o Directo (1)
- 6.5. Costumer Relationship Management (CRM) (1)
- 7. LIBRO "ESCUCHAME SOY TU CLIENTE" (1)
- 8. LAS 50 REGLAS DEL SERVICIO AL CLIENTE (1)
martes, 18 de noviembre de 2008
6.3. Marketing Face to Face
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