PRESENTACIÓN

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lunes, 17 de noviembre de 2008

6.4. Marketing Relacional o Directo

Surge en los años 80 como una relación entre marketing y estrategias de publicidad buscando la relación a corto, medio y largo plazo potencializando los negocios con los mismos clientes.

El Marketing directo utiliza diferentes canales, enfocándose en el cliente como el fin estratégico estableciendo una relación a largo plazo teniendo en cuenta una serie valores morales los cuales implican a todas las áreas generando una ganancia mutua entre el cliente y proveedor.

CARACTERÍSTICAS:

· Individualización: es único y de bajos costos
· Pilares: información precisa cuya comunicación es bidireccional: proveedor-cliente


Objetivos:
· Identificar y relacionarse mas con los clientes mas fieles
· Mejorar la oferta y reducir costos
· Fidelizar a los clientes

Enfoque:
· Interactividad: dialogo
· Fidelizacion con el cliente
· Marketing directo
· Personalización
· Inteligencia de clientes
· Clientes

Pasos fundamentales:
· Manejo de datos: almacenamiento y análisis de la información
· Implantación de programas: estrategias a implantar
· Retroalimentación: decisiones a tomar después de los resultados obtenidos con la implantación delos planes o programas.


PLAN DE MARKETING RELACIONAL:

· Medición de resultados y ajuste
· Valoración diagnostica
· Consolidación de la base de dato
· Micro segmentación de la base de datos
· Estudio de mercados
· Determinación de los objetivos del plan
· Precisión de los objetivos del plan (cuantitativos – cualitativos)
· Difusión interna y calificación del cliente interno
· Difusión externa
· Puesta en marcha del plan
· Medición de resultados y ajuste

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