PRESENTACIÓN

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jueves, 20 de noviembre de 2008

6.1. Marketing One to One

Fundado Don Pepeer en los años 90 en un análisis donde se dieron cuenta de que solo se enfocaban en el producto.

Se refina el concepto de mercadeo orientado al cliente de manera individual, y se comienza a crear productos y servicios orientados a personas en particular, con la utilización de completos sistemas informáticos capaces de identificar clientes específicos y sus necesidades concretas. Los segmentos se van reduciendo hasta llegar a grupos altamente determinados, casi personas concretas, con nombre y apellido. Estos es dando a cada cual lo suyo. Este nuevo paso lo impulsa y permite la creación de nuevas, su reducción de precio y la Globalización de la economía.

Dentro de los aspectos más importantes están:
· La identificación de los clientes y su diferenciación
· La interacción personalizada entre la empresa y el consumidor
· Tratar de forma diferente a clientes diferentes

CARACTERISTICAS:
· Se orienta hacia al cliente mas que hacia el producto
· Se aleja de los productos “estándar” y se acerca mas a los productos a la “medida”
· Se orienta mas a través de la relación individual con los clientes que a través de la publicidad y los medios masivos
· Indaga sobre los niveles de satisfacción
· Se trabaja sobre las quejas, reclamos y opiniones dadas por los clientes (feedback)

El mercadeo one to one se plica enlas diferentes organizaciones.

El objetivo central del marketing es establecer relaciones duraderas y de largo plazo con los clientes generando inventivos que van mas alla de las acciones inicialmente propuestas por el cliente interno, teniendo en cuenta la abundancia de características y comportamientos de losw consumidores a partir de las investigaciones cuantitativas y cualitativas y a la vez teniendo clara la diferenciación y priorización de los clientes

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